Implantación de Soluciones de Teletrabajo y Emprendimiento Digital
DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN:
Se pondrán en marcha líneas de ayuda para el fomento de los servicios avanzados en materia TIC, mediante la aplicación de conocimientos y nuevas técnicas en el ámbito de la innovación empresarial que permitan la implementación de herramientas destinadas a facilitar el desempeño del teletrabajo y den un Impulso al emprendimiento digital en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo el principal objetivo mejorar, a través del uso de las tecnologías digitales, la productividad y competitividad de las empresas, así como ofreciendo alternativas laborales distintas de la tradicionalmente presencial, reforzando y potenciando así su crecimiento.
Se establecerán dos líneas de actuación:
1. Impulso del Teletrabajo: Conectividad y Oficina en la nube
2. Impulso Emprendimiento Digital
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
La implantación del teletrabajo mediante la modalidad de Oficina en la Nube (Infraestructura como servicio IaaS y Modernización de la equipación) y la modalidad de Ayudas al emprendimiento Digital en la modalidad de Cibersegurdad (Afianzamiento de la ciberseguridad)
OBJETIVOS:
Específico de la operación: Desarrollar la economía digital incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
Del proyecto subvencionado: Aprovechar la nueva coyuntura como una oportunidad de mejora en el funcionamiento de las actividades de la empresa, fruto de la reducción de costos, y de la mejora de la calidad de las condiciones laborales del trabajador por el sistema de teletrabajo.
BASE REGULADORA: Orden de 9 de septiembre de 2020
PRESUPUESTO: 2.248,92 €
AYUDA RECIBIDA: 1.799,14 €
FONDO: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
RESULTADOS PREVISTOS: Teletrabajar desde casa, disponiendo de forma centralizada toda la documentación de la empresa en servidor y accediendo a ella para trabajar desde cualquier lugar. Además ha ayudado a reducir el mantenimiento de los centros de datos locales, a ahorrar dinero en los costos de hardware y a obtener información empresarial en tiempo real. Rapidez de la gestión administrativa y comunicacione con una mayor flexibilidad y sobre todo seguridad.